miércoles, 16 de enero de 2013

ENSLAVED

Ya he terminado el ENSLAVED. Me ha gustado bastante. Aqui os dejo mis impresiones y un pequeño análisis del juego.


Historia

Se trata del viaje que realizan los dos protagonistas (Monkey y Trip) desde el lugar donde cae la nave de esclavos donde viajan hasta el pueblo de Trip. Nosotros manejamos a Monkey y acompañamos a Trip en su viaje, ayudándola y defendiéndola de los peligros del camino y sobre todo de los Mecas, que son los enemigos que nos vamos encontrando. La historia no sorprende demasiado y se echan en falta algunos giros de guión. Es bastante plana aunque no aburre y cumple con su cometido pero no es uno de los puntos fuertes del juego.

Jugabilidad

Muy buena. Tiene cosas interesantes, como el arma, que es un bastón tipo espada laser de Darth Moul (aunque sin el laser), que permite varias mecánicas de juego además de la típica de dar porrazos a diestro y siniestro. Hacemos los ataques con solo dos botones, lo que ayuda bastante a los que somos un poco zotes a la hora de jugar.
La ayuda de Trip durante los combates es bastante escasa limitándose a distraer a los enemigos para que Monkey pueda avanzar y se le podía haber sacado mas partido. Por otro lado, las fases de plataformas son bastante obvias, tipo Uncharted, y no suponen mayor dificultad, estando en todo momento, bastante bien indicado el camino a seguir.
No hay exploración en el juego y, aunque no es demasiado pasillero, ya que los escenarios están bastante bien hechos y son amplios y vistosos, sólo hay un camino a seguir.

Apartado Técnico

Buenos gráficos y buena música. Se aprecia la típica lentitud en la carga de texturas del motor Unreal, pero, por lo demás, cumple bien con escenarios amplios y con gran profundidad de visionado. Comentar que algunas veces me he parado para observar los paisajes, cosa que sólo me había pasado con el Uncharted 2 y 3.
En las batallas con los jefes finales he observado unos cuantos fallos del motor de colisiones y se podía ver a Monkey atravesando paredes como un fantasma.

Conclusión

En general, me ha parecido un buen juego. Me lo he pasado bien con él y no se me ha hecho excesivamente largo. Recomendable ahora que se puede encontrar a buen precio en las tiendas.

Un saludo,
Luke, soy tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario