martes, 1 de enero de 2013

GOTY 2012

Game Of The Year 2012

Esta es mi selección de videojuegos del año 2012 que acaba de terminar. He seleccionado los que, a mi parecer, han sido los mejores juegos a los que he jugado este año, sin ningún tipo de rigor técnico ni análisis, simplemente valorando lo bien o mal que lo he pasado jugando con ellos. Por cierto, mi experiencia en el análisis de videojuegos es nula así que no esperéis grandes cosas.


3º - FINAL FANTASY XIII-2 (PS3)

Este juego de rol me tuvo ocupado durante bastantes horas al principio del año. Ya había jugado la primera parte, que me gustó mucho a pesar de que las críticas que obtuvo fueron bastante malas. Square Enix ha tratado con esta segunda parte de que el juego fuera menos pasillero y lo ha conseguido bastante bien. A nivel de juego, es bastante entretenido aunque en algunas ocasiones se puede hacer un poco repetitivo. A nivel técnico está a gran nivel, con unas escenas cinemáticas que impresionan y una banda sonora a muy alto nivel.

La historia flojea un poco porque no consigue enganchar demasiado y se hace complicado entenderla bien debido a los numerosos saltos en el tiempo que tiene. El sistema de combate está basado en el de la primera parte y consigue unos combates amenos, donde no se echa en falta la acción.

Como resumen, juego recomendable que ofrece muchas horas de juego y con el que lo he pasado bastante bien conociendo la historia de Serah y su hermana Lightning. Deseando que salga ya la tercera parte que va a cerrar la trilogía.





Puntos fuertes: Música, sistema de combate sencillo, gráficos.
Puntos débiles: Historia un poco complicada, misiones algo repetitivas.

2º - MARIO KART 7 (3DS)


Poco hay que decir de este juego. Diversión pura. El añadido de las 3D no aporta mucho, aunque tampoco molesta. El multijugador es una pasada, siempre tienes partidas a las que unirte, aunque el nivel es muy alto. Empiezas con 1000 puntos y vas ganando o perdiendo puntos según quedes en las carreras. Ahora mismo yo tengo unos 1200 puntos, pero hay locos por ahi con 3000, 4000 y mas puntos. 





Puntos fuertes: Diversión, diversión, diversión.
Puntos débiles: Es mas de los mismo que otros Mario Kart, pero que mas da.


1º - BORDERLANDS (PS3)


Si, si, ya se que ya ha salido el Borderlands 2, pero ¿que queréis?, no hay tiempo para todo. Tenía este juego en la balda desde hace bastante tiempo. Compré la edición especial con todos los DLCs a 19 euros. Me llamaba mucho la atención la estética de la portada pero no había llegado a probarlo en la consola. Leyendo los análisis del Borderlands 2 este año, me entraron ganas de jugar la primera parte y me puse con ello. Todo un acierto porque el juego es una de las obras maestras de esta generación.


Es un shooter en toda regla, es divertido, tiene mucha acción, es muy largo, en fin, tiene casi todo lo que se puede pedir a un videojuego. He pasado con él un montonazo de horas, y, aunque ya lo he guardado en la caja de juegos acabados, todavía, a veces me dan ganas de volverlo a sacar y jugar algunos de los DLCs que vienen en el disco. El Borderlands 2 ya está en mi balda esperando a que le llegue su turno.

El acabado gráfico de tipo cell shading le da un toque como de comic que le hace distinto de los otros miles de shooter que tenemos disponibles, y la verdad, es que le sienta muy bien. La historia es un poco "sosa" pero tiene puntos divertidos y sirve como guión para recorrer el sorprendente mundo de Pandora casi sin darnos cuenta del tiempo que llevamos jugando. A destacar que está perfectamente doblado al castellano, cosa que se agradece y que merece un aplauso por el esfuerzo.



Puntos fuertes: Adictivo, historia, cantidad de armas, toques roleros.
Puntos débiles: ???? (no se los encuentro)

Un saludo,
Luke, soy tu padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario