En estas últimas semanas he estado viajando bastante, y con tanto avión he tenido tiempo de leer un par de novelas bastante interesantes. La primera de ellas es METRO 2033, cuya entrada publicaré mas adelante, y la segunda es READY PLAYER ONE, que es la que nos ocupa hoy.
Leyendo el título no es dificil adivinar que se trata de una novela inspirada en el mundo de los videojuegos,. La historia se desarrolla en un futuro en el que existe un gran videojuego tipo mundo virtual, al que todo el mundo está enganchado y que, por supuesto, ofrece una experiencia mucho mas gratificante que la propia vida en el mundo real.
La verdad es que el guión no es que sea extremadamente original, pero la trama está contada con ritmo y se hace muy ameno y fácil de leer. El libro está lleno de referencias a la cultura de los años 80 incluyendo música, cine, dibujos animados, series de TV, videojuegos, etc.
Si estáis buscando una lectura profunda que os haga reflexionar, decididamente este no es vuestro libro, pero si, por el contrario, solo buscais una novela que os entretenga y que os recuerde películas, juegos y series de TV de vuestros años mozos entonces, sin duda alguna, "Ready Player One" os va a encantar.
Un saludo,
Luke, soy tu padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario