Ayer se celebró la esperada presentación de la PlayStation 4 por parte de Sony en Nueva York. Estuve siguiendo la retransmisión de la gala en directo y no hubo grandes sorpresas en lo relativo a juegos presentados. No mostraron ninguna fotografía de la consola pero si dieron sus características técnicas, que vienen a ser las de un PC de alta gama con un par de añadidos. Destacan sus 8Gb de RAM y su segundo procesador dedicada a las descargas y que permitirá empezar a descargar un juego y poder jugarlo mientras termina la descarga.
Totalmente centrada en la conectividad, parece que va a tener retro-compatibilidad a través del servicio Gaikai (que habrá que pagar, imagino) y va a permitir jugar a los juegos desde la PSVita de forma parecida a como hace WiiU con su mando-tableta. El mando corresponde a la fotografía que os enseñé hace unos días y se confirma que estará disponible en Navidades, al menos en EEUU. Mas datos en el E3 de este año.
Uno de los mejores resúmenes que he leído, con bastante detalle y todos los vídeos de los diferentes juegos y de los motores gráficos presentados lo podéis encontrar en Eurogamer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario