lunes, 9 de diciembre de 2013

GOD OF WAR ASCENSION - ANALISIS

Tenía pendiente la publicación del análisis del God of War Ascensión, última entrega de la saga del espartano mas famoso de los videojuegos y donde se nos cuenta el principio de su historia, ya que el final lo conocemos desde que jugamos al God of War 3.

Ultima entrega de la saga de Kratos

Desarrollo - Historia

El juego comienza con una presentación de la historia un poco floja. Aunque visualmente es impactante, especialmente como nos encontramos a Kratos al empezar el juego, al tratarse de una precuela, da la impresión que es una historia un poco cogida con pinzas para justificar el juego. De hecho, en 1 minuto ya estás jugando y ya tienes claro de que va ésto: matar y matar a todo lo que se ponga por delante.
Por lo demás, el desarrollo no decepciona a los seguidores de la saga, es decir, nos encontramos lo mismo que hemos visto en los anteriores juegos: resolver algunos puzzles mas o menos complicados y pelear contra monstruos gigantes en escenarios majestuosos. El primer combate contra Hecatonquiro sucede muy pronto en la historia, como si quisiera avisarnos de lo que nos espera durante el juego. 

Técnica

Gráficamente destaca por algunos escenarios realmente espectaculares como, por ejemplo, el de las 3 serpientes a la entrada al templo de Delfos. Sin embargo, algunas de las texturas utilizadas no están a la altura y, aunque Kratos está perfectamente representado, hay algunos personajes que no están del todo conseguidos. La cámara se coloca siempre en la posición correcta para el jugador, excepto en algunos escenarios excesivamente grandes, donde se aleja bastante de la acción para mi gusto. Sin fallos durante el juego salvo unas pequeñas ralentizaciones al cargar alguno de los escenarios.

Jugabilidad

Aunque se aprecian pequeños cambios respecto a los anteriores juegos, Santa Mónica Studios ha querido mantener la esencia de la saga y contentar a los seguidores con una continuidad en las mecánicas de combate y en los combos. 
No es un juego difícil, sobre todo, si ya has jugado previamente a algún otro GOW. Para los jugadores nuevos, el juego no ofrece ningún tipo de tutorial o ayuda pero la curva de aprendizaje-dificultad está perfectamente calibrada. 
Al igual que los otros juegos de la saga, es bastante repetitivo, es decir, vamos resolviendo puzzles y matando enemigos hasta el siguiente jefe final. Existen algunos objetos interesantes que hay que utilizar durante el juego, como el oráculo de Delfos, que nos permite degenerar y regenerar los escenarios. Gracias a los cofres que encontramos conseguimos aumentar los niveles de vida y magia, llegando al 100% bastante antes de terminar la aventura si no te dejas ningún cofre por el camino.
Para llegar a la batalla final tenemos un par de fases complicadas por el camino, pero la última pelea es bastante sencilla. Yo lo he jugado en modo normal y me ha llevado unas 10 horas el completar la aventura completa.

Conclusión

Sin duda un buen juego que cumplirá con las expectativas de los seguidores de la saga, pero que al mismo tiempo no sorprende y adolece de alguna novedad en la jugabilidad. No hemos mencionado nada sobre el multijugador, que aparece por primera vez en GOW, pero es que solo he entrado una vez y me ha parecido un poco confuso. En definitiva, si queréis saber como Kratos llega a ser el Dios de la Guerra no dejéis de jugar esta aventura que os hará pasar un rato entretenido frente a vuestra PS3.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario