Este viernes se estrenaba la última película de Guillermo del Toro, "Pacific Rim", y allí estaba yo, en la primera sesión de la tarde. Este director tiene la que para mí es una de las obras maestras del cine como es "El laberinto del Fauno" y con este precedente y viendo la temática de la película pensaba que estaría ante otra gran película.
Bueno, pues nada mas lejos de la realidad. La película es puro entretenimiento pero no tiene, ni buen guión, ni buenas interpretaciones y, desde luego, nada de la atmósfera oscura que impregna "El laberinto del Fauno". Es como si estuvieramos viendo un cross-over "Mazinger Z contra Godzilla" y poco mas. Reconozco que entretiene, pero es que no tiene nada de original. Hemos visto robots gigantes en muchas películas al igual que monstruos que quieren destruir el mundo. La conexión hombre-máquina para conducir el robot es un tema muy utilizado y mucho mejor tratado en animes como "Evangelion". El guión es demasiado previsible y no sorprende en ningún momento.
En fin, que si queremos pasar un par horas entretenidas, la película no está mal, pero no va a ser recordada ni va a pasar a la historia del cine. Guillermo, la próxima a ver si te sale mejor.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario