Llevo una temporada echando unas partidas al FX FÚTBOL, sucesor del famoso PC FÚTBOL que arrasaba en nuestros ordenadores hace algunos años.
La total ausencia de licencias y su bochornoso simulador en 3D hacen que se hayan vertido numerosas críticas sobre él. Críticas fundadas solo a medias. Es cierto que el simulador es infumable pero el tema de las licencias es comprensible en los tiempos que corren. Seguro que tener la licencia de la LFP no cuesta lo mismo ahora que en los tiempos del PC FÚTBOL. Además, el programa dispone de un completo editor con el que podemos modificar los nombres de los equipos y jugadores para tener las plantillas verdaderas. Si aun así, no tenemos paciencia para hacerlo, no es complicado encontrar en Internet ficheros ya hechos con todas las plantillas.
Quitando estos dos puntos negativos y que FX Interactive tendrá que mejorar en las siguientes entregas, el resto del juego es verdaderamente divertido. Nos convierte en un manager de un equipo de fútbol donde podemos controlar todos los aspectos de la temporada, desde la confección de la plantilla hasta el precio de las entradas e incluso, si queremos pedir un préstamo al banco para la compra de algún jugador.
Tal como pasaba con PC Fútbol, te puedes pasar horas y horas con las alineaciones, fichando jugadores, modificando las tácticas y, finalmente pulsar el botón de "Jugar" para ver el resultado del partido. Probablemente no tenga todas las opciones de otros simuladores mas complejos como FIFA Manager, que yo, personalmente, no conozco, pero, sin duda alguna, nos hace pasar unas tardes divertidas emulando a Bielsa o queriendo ganar la Champions con el Numancia.
El juego se encuentra prácticamente en cualquier sitio a un precio de 19.90€ que, para lo que ofrece, quizás sea un poco alto, pero este FX FÚTBOL marca el camino que FX Interactive debe de seguir para conseguir recuperar los grandes tiempos pasados con PC Fútbol.
Un saludo,