Ya he terminado el Dead Space 3 tras 21 horas de juego y habiendo alcanzado el 90% del juego. Solo he dejado por hacer las misiones cooperativas y me ha faltado de recoger algunos objetos para llegar al 100%.
Tercera entrega de la serie de terror espacial. |
Si bien es cierto que en algunas ocasiones se nota que se ha apostado por la acción pura y dura, la verdad es que la esencia de la saga sigue perfectamente presente en esta tercera entrega. Seguimos pasando mucho tiempo por pasillos y estancias oscuras, donde la tensión y el suspense siguen siendo los protagonistas. Esta vez los enemigos no son solamente los necromorfos, sino que pasaremos algunas fases pelando contra soldados, siendo en estas fases donde mas se nota el giro a la acción además de ser las mas flojas del juego.
Técnicamente el juego impresiona, los escenarios cerrados transmiten una atmósfera sacada del universo Alien, mientras que los espacios abiertos en el planeta helado de Tau Volantis sorprenden por lo bien recreada que está la nieve. Música y efectos acompañan perfectamente al aspecto gráfico. Se agrade que venga totalmente traducido al castellano.
La jugabilidad sigue las líneas de las entregas anteriores, con gran variedad de armas y el uso de efectos como Kinesis y Stasis. Una novedad de esta tercera entrega, es la posibilidad de crear nuestras propias armas en los bancos de trabajo. Isaac Clarke es un ingeniero y se las apaña bien para fabricar armas a partir de las cosas que se va encontrando en su recorrido.
El juego es uno de los candidatos a juego del año, aunque el hecho de haber salido ahora le va a perjudicar bastante en la elección. Entretiene, técnicamente raya a gran altura y la historia está bien contada. Respecto a esto último, hay que comentar que algunas cosas del guión se nota que están de relleno y que, probablemente, los responsables de EA tendrán que ir pensando en como dar un giro a la saga, ya que empieza a generar un poco de cansancio.
En resumen, una compra muy recomendable.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario