Ya he terminado el último juego de la saga Bioshock. Esta vez, Kevin Levine y su equipo de Irrational Games nos sumerjen en el mundo en guerra de la ciudad flotante de Columbia.
A diferencia de los dos primeros Bioshock, donde nos metíamos en la ciudad sumergida de Rapture, esta vez nos vamos a Columbia, una ciudad flotante que se ha separado de los EEUU y donde campa a sus anchas un dictador llamado Comstock. El protagonista es una antiguo combatiente, llamado Booker Dewitt , que recibe el encargo de buscar a una chica llamada Elizabeth y devolverla a la tierra. "Trae a la chica y saldarás tus deudas" es el mensaje con el que nos vamos a la aventura.
Con este objetivo, llegamos a Columbia y descubrimos una ciudad que impresiona por los detalles con los que está diseñada, edificios que flotan en el aire, en los que se aprecia claramente su suave movimiento en el aire, un sistema de transporte por medio de un gancho en unos raíles, llamado Skyhook y una infinidad de detalles como las grabaciones y vídeos que podemos recoger durante la aventura, y que nos ayudan a conocer con mas detalle la historia de la ciudad y de sus fundadores.
|
Premium Edition - Incluye el juego, BSO, Libro de arte y algo de merchandasing |
Técnicamente el juego exprime al máximo la consola, solamente se aprecia una bajada de frames en algunas situaciones y algunas texturas adolecen de falta de detalle cuando nos acercamos a observar algún objeto. Pero ninguna de estas dos cosas pueden estropear la magnífica experiencia que es este Bioshock. Jugablemente es una delicia, las situaciones en las que nos sitúa el juego son espectaculares, tenemos diferentes armas y vigorizadores (los plásmidos de los dos primeros Bioshock) para utilizar, algunos enemigos son espectaculares y los combates en exteriores donde puedes utilizar el skyhook son una experiencia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Elizabeth nos acompaña durante la aventura siendo uno de los personajes con inteligencia artificial mejor programados. No molesta en ningún momento, se sabe cuidar solita durante los combates y nos sirve de ayuda, tanto por los objetos que va encontrando como por su cualidad de generar desgarros donde aparecen armas, botiquines y demás objetos útiles durante los combates.
No cuento nada mas sobre el guión porque merece la pena dejarse sorprender por la historia y su final, aunque, quizás sea éste demasiado "metafísico" para mi gusto.
Estamos, sin duda, ante una obra maestra de esta generación que debe de figurar en la balda de todo buen jugón.
Un saludo,